COB en Santa Cruz: “No vamos a permitir más golpes, no vamos a permitir más desestabilización”

La Central Obrera Boliviana (COB), junto a los movimientos sociales reunidos en la ciudad de Santa Cruz, exigió a la  derecha que respete la democracia, al voto popular y a la wiphala, dijo el dirigente Juan Carlos Huarachi, quien  pidió justicia para los masacrados durante el golpe de Estado de 2019.

Fuente: ABI

El representante del máximo organismo laboral del país participó este martes en el evento del “wiphalazo” en inmediaciones del monumento al Chiriguano, en la capital oriental, en desagravio a la wiphala que fue ofendida varias veces por afines al gobernador de derecha, Luis Fernando Camacho.

“Un día histórico. Hubo concentraciones en los nueve departamentos y en los nueve departamentos el pueblo unido se ha con concentrado como un solo hombre para defender nuestro proceso, para defender la democracia, para defender nuestros símbolos patrios, como la wiphala, la tricolor, nuestro patujú, nuestra kantuta”, indicó.



Agregó que las concentraciones de personas también fueron para “defender el voto popular, para defender a nuestro gobierno elegido democráticamente en las urnas, a la cabeza de Lucho Arce y David Choquehuanca”.

Dijo que esas movilizaciones populares exigieron a la derecha golpista que respete a la democracia, a la Constitución Política del Estado y los símbolos patrios.

Manifestó que “esa derecha golpista tiene otra vez intenciones de desestabilizar nuestro gobierno. No vamos a permitir más golpes, no vamos a permitir más desestabilización a nuestro gobierno, hoy el pueblo boliviano quiere trabajar, quiere recuperar su economía”.

El máximo dirigente de la COB indicó también que se requiere justicia para las víctimas de las masacres de Sacaba, Senkata, El Pedregal, Betanzos y otros lugares que se tiñeron de sangre durante el golpe de Estado presidido por Jeanine Áñez e impulsado por Camacho y otros actores políticos.