Cochabamba: Alcaldía encontró 19 mil planos que no fueron usados, denuncian daño económico

Anuncian acciones penales contra ex autoridades del municipio.

Fuente: Red Uno



Personeros de la Secretaría de Asuntos Jurídicos dependiente de la Alcaldía encontraron durante esta jornada 195 planos en el almacén, presuntamente han sido comprados en 2017, durante la gestión del exalcalde José María Leyes. La ex autoridad, participó en la inspección y se defendió.

La Alcaldía, ahora encabezada por Manfred Reyes Villa, apunta dos delitos contra Leyes: lo acusa por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Las acusaciones también se extienden contra el ex secretario de Planificación Manuel Prado.

El daño económico calculado es de 90.600 bolivianos, considerando que dichos planos ya no tienen validez y se echaron a perder.

La investigación se encuentra en etapa preliminar. En la inspección ha participado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). También ha estado la defensa legal de Leyes.

El exalcalde ha sido blanco de distintos procesos que se dieron a conocer conforme el avance de su mandato, entre ellos, salieron a la luz los casos Mochilas I, Mochilas II y Comidas.