Cochabamba está a punto de entrar a una cuarta ola

Ante el incremento de casos de Covid-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) alertó que Cochabamba está a punto de ingresar  a una cuarta ola de la pandemia por el incumplimiento de medidas de bioseguridad.

“Todavía estamos en el margen, en puertas, si sube este porcentaje ingresaremos a una etapa de crecimiento exponencial y lamentablemente podríamos hablar de una cuarta ola inminente. Al momento estamos al límite de la notificación diaria”, mencionó el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo.



Detalló que  el índice de positividad se incrementó a un 7 por ciento y que esta semana se reportaron más contagios que la anterior, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia.

En este marco, Castillo sostuvo que para reducir el riesgo se intensificará la vacunación contra el coronavirus a través de la implementación de nuevas estrategias porque la afluencia es baja.

“La vacunación es lenta, tenemos una cobertura del  58 por ciento, eso también incide, esperamos aumentar la siguiente semana”, acotó.

El jefe de Epidemiología precisó que en el departamento aún hay 1.144 casos activos de coronavirus, por lo que la población no debe descuidar el autocuidado.

Desde el Gobierno nacional ratificaron ayer que hay disponibilidad de vacunas para la totalidad de la población meta a inmunizar.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció que en próximos días arribarán  más de un millón de vacunas Pfizer para inmunizar a  adolescentes de 17 y 16 años.

Añadió que con  el arribo del último lote de 144.500  segundas dosis Sputnik V hay biológicos para  completar el esquema.

Fuente: lostiempos.com