Comcipo califica de «exitoso» el paro de 48 horas contra la ley 1368

La dirigencia del Comité Cívico de Potosí pide la abrogación de la 1368 y la planificación, ejecución de obras para este departamento.



Fuente: Unitel

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Juan Carlos Manuel, calificó de “exitoso” la jornada de dos días de movilización con la activación de bloqueos y marchas en las principales calles y avenidas de la ciudad potosina.

Según el líder cívico, las organizaciones sociales potosinas se encuentran en estado de emergencia. Aseguran que sus movilizaciones lograrán la abrogación de la ley 1386. 

El pueblo potosino respondió de buena manera, fue exitoso el paro de 48 horas, nosotros lo calificamos de esta manera, nosotros estamos bien organizados y el Gobierno debería pensarlo bien y abrogar la ley 1386”, dijo el líder cívico.

 

Por otra parte, el dirigente potosino indicó que esta movilización responde a las reivindicaciones de los sectores quienes piden obras macro para el departamento potosino. El dirigente indicó que algunos trabajos se encuentran paralizados.

“Se acerca nuestro aniversario y nuestro departamento, no tenemos ninguna inversión por el Gobierno para reactivar la economía de Potosí, esta es una muestra y vamos a esperar que va a venir a ofrecer el Gobierno. 

El líder potosino, adelantó que el próximo martes mediante una asamblea determinarán las futuras acciones para obtener la abrogación de la ley observada por varios sectores y organizaciones del país.