Comercializadores piden a Emapa que les entregue la carne directamente para venderla

Los comercializadores de carne en Santa Cruz señalan que si Emapa vende este producto directamente al consumidor trabajará a pérdida, le piden a la empresa estatal hacer de intermediario con el productor para evitar la alza de los precios.

“A Emapa le decimos que le prestamos nuestros puestos para que ellos vendan en nuestros puestos y haber queremos que ellos digan si hay ganado como ellos están ofreciendo”, señaló una de las comercializadoras que participó del ampliado del sector este lunes en Santa Cruz.

Otra comercializadora afirma que “si ellos lo van a hacer (vender) se van a dar cuenta cuál es el reclamo de los venteros de carne y las demandas que tienen, nosotros no subimos porque queremos es porque el precio del kilo-gancho ha subido”.



Por su parte un comercializador desafía a que los funcionarios de Emapa trabajen la cantidad de horas que trabajan ellos: “Les voy comunicando que la carnicería se abre a las 3 de la mañana hasta las 10 de la noche, quiero ver que trabajen”.

Desde la Federación de Ganaderos de Santa Cruz reiteran que los productores no subieron el precio de la carne y señalan que no han sido contactados por Emapa para entregarles el producto de manera directa.

Alejandro Díaz, presidente de Fegasacruz, señala que los productores no comparten la decisión de aumentar el precio de los alimentos. “Creemos que no es la manera de encarar las cosas”, señaló.