Comité de autodefensa toma la sede de Adepcoca tras un feroz enfrentamiento con la Policía

Son 15 días de conflicto por el control del mercado de la hoja verde de los Yungas. La asamblea paralela de Alanes tuvo que huir del sector ante la detonación de gases lacrimógenos

Fuente: El Deber

El comité de autodefensa logró tomar este lunes la sede de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), después de un feroz enfrentamiento con la Policía Boliviana, en La Paz.



La gasificación se prolongó por más de una hora y media. Los cocaleros respondieron con dinamita, ocasionando que los uniformados se replieguen a la plaza del Maestro, donde debía realizarse una asamblea paralela.

Una densa humareda se elevó en la zona de Villa Fátima, que fue testigo de los hechos de violencia, en 15 días de enfrentamiento entre el sector disidente y la dirigencia de Arnold Alanes.

Pese al uso masivo de agentes químicos, los policías no pudieron mantener el cordón de seguridad instalado en cercanías a esa sede. Existen agentes del orden heridos y otros que tuvieron que esconderse en domicilios particulares.

Existía una tarima y equipos de sonido en la plaza del Maestro, donde debía llevarse adelante la reunión convocada por Alanes, pero sus simpatizantes tuvieron que huir ante la masiva movilización que comenzó antes de mediodía.