Cómo compartir contraseñas con un enlace de forma segura

Comaprtir contraseñas por Whatsapp o por email nunca es una buena idea, y si se hace, es mejor enviarla cifrada y explicar la clave para descifrar con una llamada de voz. Por ejemplo, si queréis divulgar la contraseña Esp56& , podéis enviarla al contrario y cambiando mayúsculas por minúsculas, avisando de ese cambio por voz.

En fin, hay formas más y menos seguras de compartir contraseñas, pero la que os voy a explicar hoy es realmente práctica.



Se trata de una nueva función presentada por el administrador de contraseñas 1Password, un programa que, al igual que lastpass, almacena de forma segura nuestras contraseñas para que no tengamos que repetir nunca ninguna y tampoco haga falta memotizarlas.

La función se llama Psst!, y está pensada para compartir enlaces con otras personas sin que tengamos que hacer un copy-paste de la contraseña.

Lo que hace Psst! es algo parecido a lo que hacemos cuando compartimos un documento de Google con alguien. Pulsamos en la función y creamos un enlace especificando cuándo queremos que caduque (en una hora, un día, una semana, 14 días o 30 días).

Una vez tenemos el enlace y la caducidad, podremos poner los emails de los destinatarios o copiar el link para que cualquier persona con él pueda tener acceso a la contraseña en cuestión. En este vídeo explican el paso a paso:

Cuando alguien recibe el enlace vía email, tendrá primero que confirmar el correo electrónico con un código único para confirmarlo, tal y como se aprecia en el vídeo. Cuando se comparte con enlace público, este paso se salta.

Una vez confirmado el acceso, veremos la contraseña en una pantalla semejante a la mostrada en la imagen superior.

Una buena idea para evitar que la información llegue a manos equivocadas, aunque requiere que el dueño de la contraseña tenga cuenta en 1Password (los destinatarios no necesitan tener cuenta).

Fuente: Link