Cómo Google puede proteger a los periodistas de ciberataques

Muchos periodistas tienen información sensible sobre instituciones y gobiernos, datos que, si se publican, pueden generar problemas tanto para la persona que lo publicó como para el medio responsable.

Forma parte del oficio, y aunque muchos no asumen el riesgo, otros prefieren abrir las puertas a la libertad de la información, pase lo que pase.



Google lo sabe, y cuenta con herramientas que pueden ayudar a proteger la información sensible, protegerla de diferentes ataques cibernéticos que puedan sufrir los servidores donde se publicaron los datos.

Hoy ha anunciado nuevas funciones de protección de ciberseguridad para usuarios de alto riesgo. Afirma que ha crecido el número de ataques cibernéticos dirigidos a personas y grupos de alto perfil, así como a periodistas que trabajan con información delicada.

Han colaborado con organizaciones especializadas en proteger a los grupos de usuarios de alto riesgo, y han creado el Programa de protección avanzada, para reforzar protecciones contra ciertos ataques. Podéis conocer los detalles en landing.google.com/advancedprotection/.

Las siglas son APP, y promete actualizarse constantemente en respuesta a las amenazas emergentes. Cualquier persona puede usarlo, aunque está especialmente diseñado para personas y organizaciones con mayor riesgo de ataques en línea dirigidos, desde funcionarios electos a activistas y periodistas.

Protegen de ataques de phishing, malware y otras descargas maliciosas en Chrome y Android, protegen de acceso no autorizado a los datos de su cuenta personal, ofrece claves de seguridad gratuitas para determinados grupos, organizan consultas sobre seguridad y talleres en línea, ofrecen protección a campañas de partidos políticos, capacitan trabajadores de campañas locales, da asistencia práctica para implementar herramientas de ciberseguridad… un gran portal que puede ayudar a proteger mejor a determinados sectores.

Fuente: Link