Cosmos Video, un espacio virtual que replica una oficina física

No es lo mismo tener una reunión en Zoom que hacerlo presencialmente. No es lo mismo trabajar en casa que hacerlo desde la oficina, donde hablamos con compañeros, nos los encontramos en el café, en los pasillos, en los ascensores… La vida digital y las reuniones remotas pueden ser más productivas, pero se pierde algo por el camino.

Con la idea de solucionar parte del problema, nació Cosmos Video, y ahora os cuento cómo es.



Quieren reinventar la experiencia del usuario con una plataforma de videoconferencia que es gratis para empresas con menos de 10 empleados. Las funciones que ofrecen son:

– Realizar reuniones periódicas, después de las cuales el equipo, naturalmente, se divide en grupos más pequeños para discutir.
– Se pueden utilizar pizarras y aplicaciones integradas en Cosmos, como documentos, hojas de Google, Figma, Miro, etc.
– Es posible socializar durante el tiempo libre o los almuerzos. Podemos movernos y dividirnos en grupos y entrar y salir de diferentes conversaciones.
– Podemos jugar en grupos. Cosmos tiene más de 20 juegos (1 jugador, 2 jugadores y multijugador): Pong, Gartic phone, Jigsaw y otros.
– Podemos disfrutar de un escritorio compartido, hacer reuniones en salas de reuniones, caminar hacia otros para hacer preguntas o charlar informalmente.

Para equipos más grandes, el primer mes es gratis. Cosmos admite hasta 150 personas en una oficina y las reuniones pueden tener hasta 35 personas.

PArece una mezcla entre Zoom y minecraft, con gotas del fallecido Houseparty. Una experiencia realmente interesante, aunque dudo que pueda sustituir a los encuentros físicos que empiezan a reactivarse en muchas partes del mundo.

Podéis probarlo en cosmos.video

Fuente: Link