Covid: el índice de positividad se eleva al 16% y enciende las alarmas de una cuarta ola en Santa Cruz

El Sedes insiste en acudir a los puntos de vacunación para contener la enfermedad y lograr la inmunidad de rebaño.

eju.tv



Como es habitual los fines de semana que los laboratorios no trabajan en su plena capacidad, el informe diario de Covid emitido por el Sedes de la Gobernación da cuenta que hoy se reportaron 86 nuevos casos, distribuidos en 4 municipios metropolitanos, con Santa Cruz de la Sierra en la delantera con el 97% (83), seguido de La Guardia, Montero y Warnes, con 1 respectivamente, elevando el total acumulado 122.727 en lo que va del año.

Sin embargo, a pesar de que esta cantidad es menos de un centenar, el índice de positividad representa un 16% en relación al total de pruebas procesadas, situación que enciende las alarmas de encaminarse ante una cuarta oleada en el departamento, según alertó el gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, Carlos Hurtado.

En contraposición, los recuperados superan más de doble de esta cantidad de infecciones, con 194 pacientes que vencieron la enfermedad, gracias a la intervención oportuna del equipo de primera línea del sistema de salud. Otro dato alentador es que hoy no se reportó ni un fallecido, manteniéndose así indicador general de 2.997 personas que perdieron la vida este 2021.

Mientras, en el punto de vacunación contra el coronavirus en la capital y en los 24 en las provincias, hoy se inmunizaron 1.492 personas, motivo por el cual, la autoridad insistió a la población acudir a hacerse colocar las primeras o segundas dosis respectivas, para así contener la cuarta ola y poder llegar a la anhelada inmunidad de rebaño.