Delincuentes armados roban remesa de empresa importadora de vehículos en El Alto

TIROTEO

La Policía investiga el lugar donde quedó el vehículo de las víctimas. Foto: ERBOL.

Fuente: PAT, erbol.com.bo



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que la mañana de este viernes se registró en la ciudad de El Alto un atraco a mano armada, en el cual delincuentes robaron a tiros una remesa de 250 mil dólares.

Las víctimas del robo son dos ciudadanos paquistaníes, que trabajan en una empresa importadora de vehículos chinos, y que cada día llevaban dinero hacia una sucursal bancaria, informó el jefe nacional de la FELCC, coronel Alberto Aguilar.

La Policía se desplegó a la zona Villa Alemania, donde se registró el atraco cerca a una sucursal bancaria. Los ciudadanos paquistaníes llevaban el dinero junto a un policía del Batallón de Seguridad Física, indicó el jefe de la fuerza anticrimen.

Vecinos relataron que escucharon los balazos.

El jefe de la FELCC señaló que los delincuentes habrían estudiado a sus víctimas, porque hacían el recorrido cada día.

Indicó que los atracadores serían de seis a ocho sujetos, encapuchados, que usaron una vagoneta y estaban armados con ametralladora y arma larga de calibre 7,62. Se encontraron los casquillos respectivos.

El jefe de la FELCC informó que tres personas resultaron heridas del atraco, los dos paquistaníes y un vecino que recibió una bala. Precisó que los tres fueron atendidos y no revisten gravedad.

La Policía activó el plan “Z” para encontrar a los delincuentes. También cerró las calles aledañas para realizar las pesquisas.