Dellien es eliminado del Challenger de Santiago

Perdió este viernes en la ronda de cuartos de final con el chileno Jarry: 6-7(4) y 4-6. Con este resultado se cortó una racha de siete victorias consecutivas.

Fuente: Federación Boliviana de Tenis

El camino de Hugo Dellien en el Challenger de Santiago llegó a su fin al perder este viernes en los cuartos de final con el chileno Nicolás Jarry por 6-7(4) y 4-6. Con este marcador se cortó una racha positiva de siete partidos sin conocer la derrota.



El tenista boliviano partía como favorito en el encuentro que se disputó en la cancha central del Club Palestino al ser el cuarto sembrado, pero encontró en Jarry a un gran rival que supo contrarrestar todos los balones que le enviaba.

Por ello el partido fue bastante disputado y extenso, ya que jugaron cerca de dos horas.

En el primer set tuvieron que llegar al tie break (muerte súbita) para definir al ganador, mientras que en el segundo un quiebre de servicio fue suficiente para que el chileno se quede con el partido.

Por llegar a los cuartos de final el mejor tenista del país se aseguró 15 puntos para el ranking ATP y se embolsó 1.460 dólares.

Hasta antes de este encuentro Dellien cosechó siete triunfos seguidos: cinco por el Challenger de Lima, donde conquistó su título profesional número 22, y dos por el certamen chileno.