El Alto: Gremiales del Norte exigen destinar patentes a hospital

El dirigente de la Federación de Gremiales sector Norte, Felipe Quispe, pidió a las autoridades del Gobierno Municipal financiar la construcción del Hospital Gremial con el pago de las patentes que realizan los mismos gremiales.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

“Con el pago de la patente queremos construir nuestro Hospital Gremial”, fueron las palabras del dirigente al solicitar el presupuesto inicial para la construcción de la infraestructura, ya que cuentan con el espacio donde se edificará la infraestructura y tiene  un convenio con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para la elaboración del proyecto.



La asociación logró conseguir un espacio de 5.000 metros cuadrados, en la avenida Franz Tamayo, Distrito 14, entre las carreteras Laja y Copacabana, el cual se encuentra en proceso de rezonificación, apenas se tenga el visto bueno de las autoridades, la UPEA se encargará del proyecto, sin embargo, necesitan de un presupuesto para la consolidación de la obra.

“Exigimos a todas las autoridades nacionales, departamentales y municipales tener nuestro hospital que va beneficiar absolutamente a todos, no solo para un sector, es para los padres de familia, para los choferes, para todo aquel que necesite de atención médica”, remarcó.

LLAMADO

Quispe también aprovechó la ocasión para convocar a la unidad de todo y cada uno de los bolivianos y alteños para luchar por sus objetivos, entre ellos proyectos de desarrollo para la ciudad de El Alto.

“En este día lo único que quiero pedirles es la unidad de la ciudad de El Alto, la unidad entre los bolivianos, la unidad entre las autoridades la unidad empieza desde la familia, seremos unidos más que nunca y así lograremos nuestros objetivos, así podremos pensar en grandes proyectos para la ciudad de El Alto”, reflexionó.

CELEBRACIÓN

Los afiliados de la federación se dieron cita en la final de Los Andes donde está la Feria los Pescados, avenida Juan Pablo II, con la presencia de las autoridades nacionales, departamentales y municipales para celebrar su aniversario.

En el acto central hubo el ritual ancestral de ofrenda a la Madre Tierra, para pedir el bienestar de la familia gremial y la población alteña; tras concluir el acto se realizó el tradicional desfile cívico rumbo a la Ceja hasta el palco oficial.

En su discurso, Quispe rememoró la lucha social que el sector ha asumido no sólo en favor de la familia gremial por lo que remarcó las demandas pendientes como la construcción del Hospital Gremial.