El exmundialista ‘Ratón’ Rodríguez lucha por su vida



Escucha esta nota aquí

Óscar ‘Ratón’ Rodríguez está delicado de salud. Quien fuera utilero de la selección nacional de fútbol durante más de dos décadas fue internado de emergencia el 29 de septiembre en una clínica de la capital cruceña por problemas pulmonares y cardíacos.

Ya jubilado y de 74 años, Rodríguez estuvo hasta el pasado 20 de octubre en terapia intensiva de la clínica Niño Jesús II. Desde hace cinco días fue pasado a una sala de recuperación. “Está mejor, pero sigue delicado”, dijo Edgar Barrios, su yerno.

Por la situación y dado los gastos que implica la atención médica, la familia de Rodríguez realizó la semana pasada una rifa solidaria.  Amigos y en especial los jugadores de la selección que disputaron el Mundial de 1994 apoyaron esta iniciativa con premios y recursos económicos.

Ratón trabajó desde la década de los 70 en el club Universidad y llegó a la selección con el apoyo de Edgar Peña Gutiérrez, ex presidente del club docto y ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Fue también protagonista de la Copa del Mundo de Estados Unidos cuya representación nacional estuvo encabezada por el  entrenador español Xabier Azakargorta, hoy su compadre.

Milton Melgar, integrante y capitán de esa selección mundialista, lo visitó días atrás para alentarlo y entregar a la familia del gran ‘Ratón’ un aporte de todo el grupo de jugadores que asistieron a la Copa del Mundo de Estados Unidos.

Rodríguez afronta otro duro momento de su vida por enfermedad. En 2014 sufrió una embolia de la cual se recuperó.