El lunes arranca la vacunación a escolares en El Alto

La vacunación contra el coronavirus en menores de edad, de 16 y 17 años, arranca el próximo lunes 18 de octubre, anunció ayer el director Distrital de El Alto No 1, Juan Carlos Tarqui, para lo que, dijo, se coordina con el Ministerio de Salud.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

“Desde el día lunes se va arrancar con este proceso de vacunación, en diferentes puntos de la ciudad de El Alto. Hemos gestionado, hemos coordinado también con el Ministerio de Salud para que los estudiantes y también los padres de familia puedan ser vacunados”, declaró el maestro a la prensa.



Exhortó a los padres de familia a ser parte de la inoculación, para lo que aún se definirán los puntos de vacunación, sin embargo, la Alcaldía alteña anunció en un principio que los puntos se encontrarán también en los establecimientos educativos.

“Estamos también llamando a la conciencia de los padres de familia para que ellos de manera voluntaria puedan vacunarse para estar todos a salvo y en ese sentido se pueda ingresar a las clases presenciales”, afirmó Tarqui.

Al menos 15.000 estudiantes de entre 16 y 17 años deben recibir la dosis, en diferentes horarios u horarios internos, en los establecimientos educativos.

El Ministro de Educación proyecta el retorno presencial a clases a partir del 2022 gracias a la ampliación de la vacunación a adolescentes de 16 y 17 años. “Con la vacuna a los maestros, padres y madres de familia, a los estudiantes estamos garantizando la posibilidad de un retorno seguro en la modalidad presencial (…) al paso que vamos se proyecta que en la gestión 2022 por lo menos los estudiantes de secundaria retornarían a clases presenciales”, precisó anteriormente el ministro Adrían Quelca.