El Ministerio de Trabajo sancionará a quienes falten el día del paro cívico

El Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales ratificaron el paro cívico programado para este lunes 11 de octubre.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

De forma sorpresiva, el Ministerio de Trabajo publicó un comunicado este jueves en el que informa que se sancionará a los funcionarios que el lunes 11 de octubre, fecha del paro cívico, falten a sus fuentes de trabajo. Asimismo, aclaró que «no existe tolerancia» de ningún tipo y la jornada es «absolutamente normal».

“La jornada #Laboral para el día lunes 11 de octubre es absolutamente normal. La ausencia en sus puestos laborales será considerada injustificada y estará sujeta a sanciones económicas que correspondan”, informó esa cartera en Twitter.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales ratificaron el paro cívico programado para este lunes 11 de octubre. La manifestación del sector exigirá la abrogación de la Ley 1386 Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El director de Trabajo, Arturo Alessandri, explicó que la ausencia a los puestos de trabajo en esa jornada será considera como «falta injustificada».

«La ausencia del o la trabajadora a su fuente laboral estará sujeta a las sanciones económicas y administrativas que correspondan», anunció Alessandri, cita un boletín.

El funcionario aclaró que no existe determinación alguna de tolerancia respecto al cumplimiento de obligaciones laborales.

Los cívicos ademes cuestionan un presunto plan de persecución contra las autoridades y líderes de oposición, un extremo que ha descartado el Gobierno.

El comunicado de Trabajo 037/21 establece que las jefaturas departamentales y regionales de Trabajo quedan encargadas de verificar el normal desenvolvimiento de las actividades laborales.

«Las empresas e instituciones públicas y privadas deberán asumir, en consecuencia, las determinaciones necesarias para asegurar la normalidad de la jornada laboral del lunes próximo», añadió la autoridad.