Enfrentamientos en Tiquipaya por proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Maquinaria pesada de la Alcaldía ingresó al terreno en conflicto.

 



 

Fuente: Red Uno

Pobladores de Bruno Moqo se enfrentaron con vecinos de los distritos 4, 5 y 6 del municipio de Tiquipaya por los predios para la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas residuales.

Dicho sector se opone a la construcción de la planta en su zona y el otro sector respalda las obras. Corrieron palos, piedras y petardos. La policía intervino lanzando gases lacrimógenos para separar a los bandos enfrentados.

En tanto, la Policía y la Guardia Municipal intentan dispersar a los manifestantes. El enfrentamiento duró al menos dos horas. Uniformados La Policía usaron agentes químicos, incluso se llegó a prender fuego a los arbustos.

Tras el incidente maquinaria pesada de la Alcaldía ingresó al terreno en conflicto para iniciar con los trabajos del proyecto que se estima beneficiará a más 50 OTB, la mayoría del casco viejo.

El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, informó que se programó una reunión a primera hora en la Gobernación. La autoridad indicó que el proyecto es de hace años y no hay consenso.

“Llamamos a la calma, pido a los pobladores de Colcapirhua y su máxima autoridad no entrometerse en asuntos del municipio de Tiquipaya, es un tema interno, ellos no tienen nada que ver en este asunto”, indicó Pahuasi.

Mientras, en Tiquipaya, las aguas servidas tienen apenas tratamiento básico o ninguno, y llegan a ríos como Ángela Mayu y el Rocha, de acuerdo con informes de la Contraloría General del Estado.