Estados Unidos desplazó a China como el mayor minero de bitcoins del mundo

El país alcanza el 35% de la tasa global. Tras los vetos en el gigante asiático a las criptomonedas, gran parte de los usuarios que participaban de la red cerraron sus negocios o los sacaron del país

(Reuters)

(Reuters)



Estados Unidos representa actualmente la mayor parte de la minería de bitcoins del mundo, superando a China, según datos publicados este miércoles por el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge del Reino Unido.

Las autoridades chinas prohibieron la actividad a principios de este año, lo que provocó que las mineras cerraran sus negocios o se mudaran al extranjero.

La participación de China en el poder de las computadoras conectadas a la red global de bitcoin, conocida como “tasa de hash”, cayó a cero en julio desde 44% en mayo, mostraron los datos.

Estados Unidos ahora representa la mayor parte de la minería, un 35,4% de la tasa de hash global a fines de agosto. Kazajstán, en segundo lugar, también duplicó con creces su actividad, hasta el 18,1%, seguido de Rusia, con el 11%, dijo Michel Rauchs, del centro de finanzas alternativas de la universidad.

La minería de bitcoin requiere potentes ordenadores para resolver complejos rompecabezas, lo que supone el consumo de enormes cantidades de electricidad. Según el Índice de Consumo Eléctrico de Bitcoin de Cambridge, la minería de la criptomoneda utiliza una cantidad de electricidad equivalente al 0,45% de la producción mundial, o la misma cantidad producida por Filipinas.

China prohibió el minado de bitcoin en junio, ya que las autoridades llevan mucho tiempo argumentando que hay fuertes vínculos entre la criptodivisa y el blanqueo de dinero.

(Reuters)

(Reuters)

Rauchs dijo que con la prohibición de China, la minería mundial de bitcoin se desplomó inmediatamente en más de un tercio, pero desde entonces se ha recuperado.

“Esa caída inicial del 38% en junio se vio parcialmente compensada por un rebote del 20% en julio y agosto, lo que sugiere que algunos equipos de minería chinos han sido redistribuidos con éxito en el extranjero”, dijo el experto. “Además, a principios de octubre, la trayectoria indica que toda o casi toda la caída de junio se recuperará pronto”, añadió Rauchs.

(Con información de Reuters y AFP)

Fuente: infobae.com