Están definidas las llaves de la Copa Simón Bolívar

 

Avanzaron 12 equipos que fueron emparejados en seis llaves. Pasarán los ganadores y dos mejores perdedores para cuartos de final.



Fuente: paginasiete.bo

Diego Gonzáles  / La Paz

La tercera fase de la Copa Simón Bolívar ya tiene las seis llaves definidas. Ayer,  el director de competiciones de la  FBF, Adrián Monje, realizó el sorteo con los 12 equipos que lograron el pase el fin de semana; estos clubes representan a siete departamentos, La Paz y Beni no tienen representación en esta fase.

En el sorteo ingresaron todos los equipos clasificados, sin tomar en cuenta el puntaje obtenido o cómo accedieron a esta instancia, incluso hay una llave que enfrenta a dos de los tres mejores perdedores de la anterior serie.

Precisamente ésta es la primera de las llaves sorteadas en la que se enfrentarán Rosario Central de Potosí y Universitario de Sucre, el duelo inicial se realizará en la Villa Imperial.

También se enfrentarán Atlético Bermejo y Universitario de Vinto, en el que los chapacos comenzarán de locales.

La tercera llave de esta instancia es la única que tiene equipos que ya se midieron.  García Ágreda de Tarija y Mojocoya de Sucre volverán a enfrentarse, la anterior ronda también jugaron y el equipo chapaco pasó de fase como ganador por penales y los chuquisaqueños como tercer mejor perdedor, luego de que ambos duelos terminaron empatados (2-2, 1-1)

En Pando, Vaca Díez empezará la llave de local ante Empresa Minera Huanuni y Deportivo Shalom de Oruro jugará con Torre Fuerte de Santa Cruz.

El último grupo lo  integran Ciudad Nueva Santa Cruz y el mejor clasificado de la anterior ronda, San Antonio de Cochabamba, que eliminó a Deportivo Fatic de La Paz.

Sistema de campeonato

Estas seis llaves se jugarán entre éste y el próximo fin de semana, de acuerdo con  la disponibilidad de estadios y la televisión.

Los seis ganadores se clasificarán a cuartos de final, además los dos mejores perdedores de esta ronda para completar los ocho.

Luego vendrán las semifinales y la final, que definirá al equipo que ascienda de manera directa a la División Profesional.