Exdiputado alerta que investigación de la PGE busca «voltear» al alcalde Iván Arias

HAY 31 EXCOLABORADORES EN LISTA

Amilcar Barral, exdiputado paceño. Foto/tomada de internet

 

El exdiputado paceño Amilcar Barral alertó que una investigación iniciada desde la Procuraduría General del Estado (PGE) buscaría “voltear” al alcalde de La Paz y al presidente del Concejo, quienes forman parte de una lista de 30 funcionarios que habrían sido contratados durante la gestión del exministro de Obras Públicas Iván Arias Durán.



Barral publicó una solicitud de documentación dirigida al actual ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, vía Requerimiento Procuradurial recibido oficialmente el 26 de agosto, cuando corría un plazo de 72 horas para remitir los files personales, organigrama, manuales de Contratación y de Funciones de esa cartera de Estado correspondientes a la gestión noviembre de 2019 y 2020.

El Requerimiento no explica qué está investigando la Procuraduría y se ampara en un decreto supremo, la Ley 064 y la Constitución Política del Estado para, supuestamente, “promover, defender y precautelar los intereses del Estado”.

El exasambleísta aseguró que la Procuraduría se atribuye funciones que no le compete, teniendo para atender carpetas de juicios internacionales donde está en juego millones de dólares en contra del Estado boliviano.

Además de Iván Arias, también está siendo investigado el entonces jefe de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas y actual presidente del Concejo Jorge Dulon, y exviceministro de Vivienda Rodolfo Ameller, hoy secretario de Planificación de la Alcaldía Municipal.

“Se está gestando un golpe municipal en La Paz”, afirmó en declaraciones a la prensa, a tiempo de indicar que el gobierno y el MAS a como dé lugar quieren sacar de sus cargos a las autoridades que ganaron democráticamente las elecciones, tal como ocurre con el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y los afanes de desestabilización contra el Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.

Fuente: erbol.com.bo