Explotó una fábrica de pólvora en Rusia: al menos 16 muertos

Las autoridades creen que el incidente fue provocado por una falla técnica. En junio pasado se habían detectado una serie de violaciones a las normas en lo que respecta al almacenamiento de materiales

Los bomberos trabajan para apagar un incendio en una planta de pólvora y productos químicos en la región de Ryazan, Rusia, el 22 de octubre de 2021. Ministerio de Emergencias de Rusia/ vía REUTERSLos bomberos trabajan para apagar un incendio en una planta de pólvora y productos químicos en la región de Ryazan, Rusia, el 22 de octubre de 2021. Ministerio de Emergencias de Rusia/ vía REUTERS

Al menos 16 personas murieron en una explosión este viernes en una fábrica de pólvora en Riazán, en el oeste de Rusia, según informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

De acuerdo a las autoridades locales, todas las víctimas fatales se encontraban dentro del taller de la planta en el momento del incidente.



Una persona con quemaduras graves fue ingresada en un hospital, según la agencia Interfax.

Ryazan (Rusia) EFE/EPA/RUSSIAN EMERGENCIES MINISTRY HANDOUT Ryazan (Rusia) EFE/EPA/RUSSIAN EMERGENCIES MINISTRY HANDOUT

El incendio, que el Ministerio de Emergencia atribuye a un fallo técnico, según la misma fuente, ha sido extinguido, pero la fábrica ha quedado completamente destruida.

Según el ministerio, se han enviado más de 170 socorristas a la región.

Los bomberos trabajan para apagar un incendio en una planta de pólvora y productos químicos en la región de Ryazan, Rusia, el 22 de octubre de 2021. Ministerio de Emergencias de Rusia/Handout vía REUTERSLos bomberos trabajan para apagar un incendio en una planta de pólvora y productos químicos en la región de Ryazan, Rusia, el 22 de octubre de 2021. Ministerio de Emergencias de Rusia/Handout vía REUTERS

En las redes sociales rusas, distintos videos mostraban hileras de vehículos de bomberos con restos en llamas en una zona boscosa cercana a la planta en la ciudad de Lesnoye, a 300 kilómetros de Moscú.

En la planta se detectaron, durante una inspección en junio, una serie de violaciones de las normas, como en el almacenamiento de materiales explosivos o la eliminación correcta de restos de pólvora en el suelo, entre otras, indica la agencia TASS.

(Con información de EFE)

Fuente: Infobae