Exsecretario municipal de Movilidad Urbana rechaza denuncias de supuesto sobreprecio en el BRT

La bancada de Comunidad Autonómica (CA) denunció que supuestamente hay sobreprecio del 32%. La exautoridad asegura que las acusaciones no tienen fundamento técnico

Fuente: El Deber

Rolando Ribera, exsecretario municipal de Movilidad Urbana, rechazó las denuncias de los  concejales de supuestas irregularidades en la ejecución del proyecto del sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT).



Este jueves la bancada de Comunidad Autonómica (A- C), denunció que los resultados de una investigación identifican «32% de sobreprecio en numerosos ítems, lo que supone cerca de Bs 25 millones que podrían ser destinados a la pandemia».

La denuncia planteada refiere «recursos mal ejecutados» que afectan a las cuentas del municipio.

En respuesta, Ribera aseguró que las declaraciones públicas de actuales autoridades del legislativo no tienen fundamento técnico y las calificó de «ambiguas, livianas y hasta antojadizas».

Explicó que la ejecución del BRT cumplió con todos los requisitos y prueba de ellos es que el 31 de octubre del 2018 se remitió el proyecto al Ministerio de Obras Públicas y este devolvió una nota el 14 de febrero del 2019 en la que aprueba el proyecto.

«Con seguridad que si hubiera habido sobreprecio la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) no habría aprobado un crédito», agregó a tiempo de señalar que esta instancia internacional también entregó a fondo perdido 1 millón de dólares para estudios complementarios del BRT.

Ribera, quien respondió públicamente junto a José Negrete -que también fungió en la gestión municipal de Percy Fernández-, añadió que el 16 de julio entregaron documentación complementaria a la Alcaldía municipal y solicitaron se les informe sobre los resultados de la auditoría que está en curso.