Fallece el Alcalde de La Guardia Clemencio Chinahuanca

Fallece el Alcalde de La Guardia , según datos extraoficial, falleció en un accidente de tránsito en la ciudad de La Paz esta madrugada de este Domingo.

Puede ser una imagen de 1 persona

Chinahuanca comenzó su carrera política como dirigente de su barrio ubicado en el km 14 de la doble vía de este municipio. Desde esa posición gestó la construcción de escuelas y la mejora de las calles no pavimentadas.

Afín del Movimiento Al Socialismo (MAS), Chinahuanca ganó las elecciones con un 39% de los votos. Su muerte tomó por sorpresa a los habitantes de este municipio. En el transcurso de la mañana se prevé que sus secretarios realicen una conferencia de prensa explicando más datos sobre su deceso

Los concejales y miembros del ejecutivo municipal de la guardia dan conferencia de prensa al respecto informo «La Guardia Comunica Onlin



En vivo en conferencia de prensa por la información del fallecimiento del alcalde Clemencio Chinahuanca Huanca.

En conferencia los concejales del municipio de La Guardia, y el alcalde de El Torno, confirmaron la muerte del alcalde en un accidente en el departamento de La Paz, donde acudió para gestionar obras para su municipio.

Esta mañana (domingo) nos han confirmado la muerte de nuestro alcalde. La Guardia está de luto, está llorando, él se encontraba en La Paz haciendo gestiones en los ministerios, buscando recursos para mejorar las condiciones del municipio”, señaló el diputado Hernán Hinojosa, presidente de la Bancada del MAS.

Rodrigo Valverde, presidente del Concejo municipal de La Guardia, lamentó el deceso de la autoridad e invitó a la población a acudir al funeral que organizará la comuna para darle el último adiós.

“Esperábamos que vuelva, pero no volvió”, dijo.

Jhonny Morató, secretario General de este municipio, dijo que antes de su fallecimiento la autoridad había logrado convenios y recursos para la ejecución de obras, tanto de infraestructura caminera como de educación.

Se espera que las siguientes horas lleguen sus restos hasta el municipio de La Guardia, que se declaró de luto.

Fuente: eju.tv y La Guardia comunica Online