Falta de atención a niña flagelada desata críticas contra Alcaldesa de Capinota

La falta de atención oportuna de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y de la alcaldesa de Capinota, Nancy Colque, a una menor de 8 años que era víctima de agresión sexual y física desató una ola críticas.

La niña presenta marcas en la espalda, brazos y quemaduras en las manos que habrían sido realizadas por su padre, quien también es investigado por abuso sexual, según un informe preliminar de Derechos Humanos.



Ante la ausencia de interés para atender la denuncia de funcionarios de la Alcaldía, el representante de Derechos Humanos, Hugo Iriarte, señaló a Unitel que contactó a la Alcaldesa, pero la autoridad habría indicado que en ese momento no se podía asistir a la víctima porque el pueblo estaba de fiesta.

Mencionó que ante esta situación se dio parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para que se proceda con la aprehensión del progenitor de 37 años.

La abogada que está a cargo del caso anticipó que se denunciará contra Choque y la Defensoría de la Niñez por incumplimiento de deberes por no brindar apoyo a la menor pese a las reiteradas denuncias de profesores sobre las agresiones.

El padre de la menor estaba a cargo de ella desde hace dos años y le obligaba cocinar y limpiar la vivienda que habitaban y no la enviaba a clases regularmente, de acuerdo a las primeras averiguaciones.

El presunto agresor se encuentra en celdas de la Felcv, acusado de violencia intrafamiliar y abuso sexual, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

La abuela materna fue quien informó que la madre de la niña se encuentra viviendo en España.

Una valoración médica identificó que la víctima fue flagelada y quemada, por lo que se le otorgaron nueve días de impedimento.

Las investigaciones se ampliaron a la abuela paterna debido a que ésta también habría participado de las agresiones contra su nieta.

Este medio intentó sin éxito contar a la Alcaldesa para conocer su versión sobre esta denuncia.

Fuente: lostiempos.com