Farías cambiará a medio equipo para recibir a Perú

La selección boliviana cambiará al menos medio equipo para recibir mañana a Perú en el estadio Hernando Siles (16:00); además, todo indica que el técnico César Farías volverá a una línea de cuatro para que el equipo tenga mayor presencia ofensiva.

En La Paz se quedaron los jugadores Moisés Villarroel, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz, que aparecen como alternativas para ir desde el inicio ante los incaicos, a ellos se sumarán otros de experiencia como Adrián Jusino, Luis Haquín, Marcelo Martins, Marc Enoumba y Roberto Fernández, quienes tuvieron minutos de juego en el partido del jueves en Guayaquil.



La Verde retornó ayer por la mañana a la sede de Gobierno y por la tarde trabajó en el estadio Hernando Siles en medio de una torrencial lluvia, que sólo permitió que se practique por espacio de una hora.

Los que tuvieron más minutos frente a Ecuador realizaron un trabajo de orden regenerativo, el resto realizó una tarea de orden táctico, donde se notó la presencia de varios jugadores que se quedaron los últimos días en esta ciudad.

Martins afirmó que mañana “se debe tener más lucidez y calma. Hay que ser autocríticos y trabajar para tener la oportunidad de llegar al arco rival y ser más peligrosos”.

El goleador agregó que, pese al resultado negativo que se tuvo frente a Ecuador, lo positivo es que se encara la actual Eliminatoria con jóvenes que serán el futuro de la selección.

El arquero Carlos Lampe pidió dar vuelta la página del contraste que se tuvo con la Tri y enfocarse en el juego con Perú. “Tenemos que pensar en nosotros. Sabemos que somos protagonistas en La Paz y que vamos a buscar el triunfo ante nuestro rival”, sostuvo el golero.

El mediocampista Franz Gonzales hizo su debut en el seleccionado y pidió a sus compañeros recuperarse lo más pronto de la última derrota.

“Anímicamente, tenemos que levantarnos rápido. Son dos partidos importantes los que se vienen y sin duda hay que sacar los seis puntos para seguir en carrera”, apuntó el volante.

Fernando Costa le pone presión

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, le puso presión al técnico César Farías y los jugadores para los dos partidos que debe sostener la selección boliviana frente a Perú y Paraguay. “Debemos hacer respetar nuestra casa o estamos eliminados”, subrayó.

“Ahora hay que apostar todo por lograr los seis puntos en casa. Tenemos que ganar los dos partidos, de lo contrario estamos prácticamente fuera del Mundial”, subrayó Costa.

Costa admitió también que el sistema de Farías en Guayaquil no funcionó. “La estrategia del profesor Farías no ha respondido. Creo que tenemos grandes posibilidades de sumar los puntos en casa”, dijo.

Fuente: lostiempos.com