Folklódromo tiene avance del 95% y prevén entrega el 1 de noviembre

La construcción del Folklódromo de Oruro, una iniciativa privada de comerciantes orureños, ubicada en la Avenida de Circunvalación y 6 de Agosto, tiene un avance en su construcción del 95% y se prevé la entrega para el 1 de noviembre, como un regalo por los 415 años de la fundación de la Villa San Felipe de Austria.

Fuente: https://lapatria.bo



La pasada jornada, durante una inspección a la construcción de la obra, el presidente de la nueva zona comercial Oruro, Daniel Quiñones Padilla, mostró los avances del proyecto que busca ofrecer a los actores principales del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, un escenario propicio para sus actividades, como recorridos, ensayos, entre otros.

Datos

La avenida de 16 metros de ancho y 1.350 metros lineales, está pavimentada, tiene un sistema de alcantarillado de agua potable, sistema pluvial y constará de parqueos, áreas de descanso, sanitarios y un área de esparcimiento.

El proyecto fue emplazado a iniciativa de una docena de inversores privados orureños, con un monto superior al millón de dólares y forma parte de la nueva zona comercial de Oruro, que fomentará el crecimiento económico y comercial de la ciudad.

“Nuestro objetivo y deseo es entregar a nuestro querido Oruro como un aniversario, como un regalo que merece Oruro su Folklódromo, tener nuestro propio Folklódromo, ya no es un sueño, esto ya está terminado y vamos a entregar para el 1 de noviembre”, manifestó Quiñones.

El Folklódromo tiene una superficie de 1.350 metros lineales / LA PATRIA

Comité

El presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, Andrés Rocha, quien participó de la inspección de la construcción del Folklódromo, consideró que el escenario será de utilidad para los ensayos de los conjuntos folklóricos grandes de la Obra Maestra para evitar el colapso del centro de la ciudad.

Asimismo, desde el Comité vieron que el espacio puede servir para recuperar la demostración folklórica que se hacía en el estadio Jesús Bermúdez el sábado de Tentaciones de los conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

“No nos olvidemos que el estadio era espectáculo, ya no es la parte devocional, porque la parte devocional con la ruta que tenemos eso se va a mantener, eso difícilmente lo vamos a cambiar, pero sí hacer otras actividades y puede ser una de las medidas para que recuperemos la demostración del estadio para la gente que no tiene opción de ver el Carnaval”, consideró Rocha.