Fundador de la plataforma Tunari sin fuego denuncia amenaza de muerte

Una llamada anónima fue realizada para amenazar a los voluntarios que sofocaban el incendio en el Parque Tunari.

 



Fuente: Red Uno

Uno de los fundadores de la Plataforma Tunari Sin Fuego y ex presidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba, Javier Bellot, denunció que este domingo a las 14:20 que un hombre lo amenazó de muerte vía teléfono por el trabajo voluntario que realiza de protección al Parque Tunari.

Sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y pidió que investiguen el caso y también el incendio provocado en el «pulmón de Cochabamba».

“Cuestionaba nuestra presencia en el incendio, dijo que debíamos estar en nuestras casas cuidando de nuestras familias (…) Deberíamos cuidarnos, porque cuando nos encuentren nos quitarían la vida (…) Fue una amenaza a mi persona y mi equipo”, señaló Bellot a la prensa.

El fundador de Tunari Sin Fuego se encontraba coordinando las acciones de logística para sofocar los incendios que se iniciaron la madrugada de este domingo, es decir, apoyaba en las tareas de movilizar a los bomberos, voluntarios y ciudadanos que traían agua, refrigerios y energizantes.