Gobierno analiza restablecer la prohibición de vehículos con vidrios polarizados, tras ola de asaltos

Tras los últimos atracos registrados en vehículos de servicio público que tenían ventanas polarizadas, el gobierno analiza el restablecimiento de la norma de prohibición del uso de vidrios ahumados, polarizados y raybanizados en movilidades.

Fuente: SNTV, Red Uno

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este lunes, que tras los últimos hechos de asaltos, protagonizados en movilidades de servicio público, analizarán el restablecimiento de la prohibición de los vehículos que tengan vidrios polarizados.



“Los tres minibuses tenían vidrios polarizados al interior de sus vehículos, por tanto como Ministerio de Gobierno a partir del día de hoy, vamos a analizar esta normativa, para ver si es correspondiente volver a prohibir el uso de vidrios polarizados en nuestro país”, manifestó Del Castillo.

Un ciudadano habría sido golpeado y atracado, el pasado sábado, en un minibús de servicio público que tenía los vidrios raybanizados, personas que se encontraban en otros dos minibuses serían cómplices del hecho.

En la gestión 2005, el gobierno de turno determinó la prohibición del uso de vidrios polarizados, raybanizados, ahumados y obscurecidos, a los propietarios de vehículos particulares y de servicio público que hacían uso de este material, alegaban problemas de salud. Sin embargo un estudio habría demostrado que este material raybanizado, en vez de ayudar a la salud, sería perjudicial.

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo habría dejado sin efecto dicha norma en la gestión 2020, a través de una resolución que modifica algunos artículos, con el fin de eliminar supuestos trámites burocráticos de rosetas.