Gobierno trabaja una ley para categorizar a víctimas del presunto “golpe de Estado”

“Vamos a trabajar una norma, una ley concretamente que va a permitir definir los criterios de calificación de condición de víctima”, manifestó el viceministro de Justicia, Cesar Siles.

Fuente: Red Uno

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Cesar Siles, afirmó este domingo, que el gobierno trabaja en una ley, para categorizar a las víctimas, de los hechos acontecidos en el presunto “golpe de Estado”.

“Indiscutiblemente vamos a tener que categorizar a las víctimas, va haber víctimas que ya están recibiendo reconocimiento, bajo el decreto 4176 de la señora Jeanine Añez, que es una indemnización a parientes de fallecidos”, manifestó Siles.

La autoridad señaló que el propósito de esta norma, es dar respuesta a las solicitudes efectuadas por diferentes sectores de la población, que según dijo fueron víctimas de los conflictos sociales y políticos del 2019.



“Vamos a atenderlo interministerial, institucional, vamos a trabajar para dar respuesta a cada una de estas solicitudes, pero hay unos grupos que están en Huayllani, otros grupos que están en Senkata, hay grupos de heridos, de familiares, fallecidos, torturados, presos políticos, perseguidos políticos, hay que tratar de atender a todos, darles cobertura, porque es la única forma de lograr memoria, justicia y reparación integral”, Aseveró Siles.