Grupos de choque del MAS intentan levantar bloqueos en La Paz y Santa Cruz

En la capital cruceña, un grupo de 40 personas que acompañó al concejal del MAS José Quiroz con gritos y palos intentó desbloquear la vía y permitir el tránsito en la zona de Los Lotes.

 

  • Grupos de choque del MAS en La Paz. | APG

Grupos de choque del MAS intentaron levantar a la fuerza varios puntos de bloqueo en La Paz y Santa Cruz, en las primeras horas del paro nacional ciudadano en rechazo a la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

En la capital oriental del país, un grupo de 40 personas que acompañó al concejal del MAS José Quiroz con gritos y palos intentó desbloquear la vía y permitir el tránsito en la zona de Los Lotes, Distrito 12 de la capital cruceña.



El grupo de personas afines al MAS se acercó al punto de bloqueo con gritos en contra del paro mientras intimidaban con palos a las personas presentes. El edil alentaba a sus seguidores para que desbloqueen la ruta mientras repudiaba la actitud de los bloqueadores a quienes llamaba insistentemente «fachos de mierda», según reportó El Deber.

En La Paz, se reportaron varios puntos de bloqueo en la zona sur y el centro. En la avenida Montes y cerca al estadio, un punto de bloqueo fue intervenido primero por la Policía y luego por grupos de choque del MAS, pero los vecinos y activistas volvieron a cerrar la vía luego de unos minutos.

Lo mismo ocurrió en la zona sur, en la avenida Hernando Siles, la 21 de Calacoto y la Mariscal Santa Cruz, donde se vivió momentos de tensión entre seguidores del MAS y vecinos que bloquearon las vías.

Ayer, circuló un comunicado de la Dirección Departamental del MAS en La Paz en el que convoca a sus militantes a levantar los puntos de bloqueo para garantizar el libre tránsito.