El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, aguarda un partido complicado con Bolivia el  jueves por la fecha 11 de las Eliminatorias a Qatar 2022, dijo que su equipo no puede confiarse porque la Verde se juega mucho y demostró en anteriores encuentros de visitante que puede complicarle a sus rivales.

“No podemos confiarnos sabemos lo que se están jugando y es el momento si ellos quieren recuperarse, va a ser un partido complejo, las necesidades y las obligaciones las tenemos también las capacidades así que hay que trabajar con mucha concentración, con mucha solidez y estando atentos a todos los detalles”, enfatizó el técnico argentino en rueda de prensa.

El estratega estudió los últimos partidos de Bolivia fuera de casa y sabe que no es un rival fácil porque le dio batalla a Uruguay, Chile y Argentina. Espera un planteamiento similar al que propuso ante la Albiceleste en Buenos Aires.

“Le hizo un partido muy difícil a Uruguay jugando de una determinada manera, se lo hizo difícil a Argentina con una disposición parecida a la que pueda emplear aquí en Guayaquil donde lo terminó resolviendo Messi con una jugada individual y la jerarquía de Argentina terminó decidiendo un partido. Contra Chile se lo termina empatando al final”, agregó Alfaro.

Admitió que a su plantel le está faltando concluir con eficacia las jugadas en ataque y recuperar la capacidad de gol que tenía en las primeras jornadas pero destaca que sus jugadores han mejorado en tenencia de pelota y en solvencia defensiva.

La Tri trabaja desde este martes con todo su arsenal, los últimos en sumarse a las tareas fueron el capitán Enner Valencia y Pervis Esupiñán. Alfaro aún no definió el onceno que arranque el choque, anticipó que hasta el miércoles pulirá los últimos detalles.

Ecuador recibirá a Bolivia el jueves a las 20.30 en el estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil por la undécima fecha del pre Mundial, cambió la sede habitual de Quito por la seguidilla de partidos al nivel del mar, tras el lance con los bolivianos visitará a Venezuela (quinta jornada reprogramada) y Colombia (fecha 12) en Caracas y Barranquilla respectivamente.

Entretanto la Verde, que ya se encuentra en la sede del compromiso desde hoy (martes), recibirá a Perú el domingo y a Paraguay el venidero jueves luego de medirse con el cuadro ecuatoriano.

En ocho presentaciones Ecuador marcha en el cuarto lugar en la clasificación con 13 puntos, Bolivia está en el penúltimo puesto con seis unidades; el líder es Brasil (24), le siguen Argentina (18) y Uruguay (15).