Iglesia, tras retiro de ley antilegitimación: Cualquier ley debe ser consensuada

 

El presidente de la CEB, Monseñor Ricardo Centellas, manifestó que, si las leyes no responden a las “necesidades reales” de la gente, provocarán protestas.

Fuente: Página Siete Digital



El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Ricardo Centellas, saludó la decisión del Gobierno de retirar del Legislativo el proyecto de antilegitimación. La autoridad religiosa sostuvo que cualquier ley debe ser consensuada y responder a las necesidades de la gente.

“Yo creo que cualquier ley tiene que ser consensuada y responder a las necesidades que tiene el pueblo como tal, la gente de a pie, especialmente los más sencillos”, declaró Centellas, según un reporte de Unitel.

 

El 14 de octubre, el Gobierno retiró el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas de la Asamblea Legislativa Plurinacional.  La decisión se tomó a un día de que se cumpliera el ultimátum que dieron los gremiales y otros sectores.

Monseñor Centellas manifestó que, si las leyes no responden a las “necesidades reales” de la gente, indudablemente generarán protestas y desorden social.

También puedes leer: Arce dice que retiró el proyecto antilegitimación «porque iba a generar convulsión»

“La alta responsabilidad de gobernar un país desde los distintos estamentos es responder a las necesidades del pueblo. Hace falta fomentar signos de acercamiento”, expresó.