Inauguran la planta de oxígeno del hospital Santa Bárbara

El Ministro de Salud entregó la resolución administrativa de la Agemed que garantiza que el oxígeno producido en el nosocomio público tiene más del 99% de pureza.

Inauguran la planta de oxígeno del hospital Santa Bárbara
Autoridades en el interior de la planta de oxígeno del hospital Santa Bárbara. C. RODRÍGUEZ/CORREO DEL SUR

 

Fuente: Correo del Sur



Tras cinco años de su entrega, y dos meses de adecuaciones, este viernes finalmente se entregó la esperada planta de oxígeno medicinal en el hospital Santa Bárbara de Sucre.

El acto contó con la presencia del ministro de Salud, Jeyson Auza; con el gobernador Damián Condori; el alcalde Enrique Leaño; y el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla, entre otras autoridades.

El Ministro de Salud agradeció al Sedes las labores realizadas para combatir la pandemia como uno de los pilares.

“Me siento feliz por felicitar a las autoridades. Lo que no era posible, hoy lo fue lejos de colores políticos de ideologías político partidarias. Ante todo está la salud del pueblo boliviano”, dijo Auza.

El Ministro precisó que la planta de oxígeno del hospital es capaz de producir 240 tanques de oxígeno en 24 horas. Además entregó la resolución administrativa de la Agemed que garantiza que el oxígeno tiene más del 99% de pureza.

“Con esto ponemos en funcionamiento y nos preparamos para una eventual cuarta ola”, agregó.

A su turno, el gobernador Damián Condori indicó que pese a las críticas se logró poner en marcha la planta, después de varios años sin funcionar.

“Con la puesta en funcionamiento de esta planta de oxígeno que estuvo parada tantos años y con tantos cuestionamientos, pero hoy simboliza el cambio que queremos para el departamento de Chuquisaca”, sostuvo la autoridad departamental.

Añadió que se hará seguimiento a los procesos a exautoridades o a la empresa para determinar por qué no se puso en funcionamiento en anteriores gestiones.

El Alcalde de Sucre destacó las gestiones de las autoridades departamentales que se realizaron para alcanzar su funcionamiento. Consideró que este día es “de regocijo”, pues la planta es “una esperanza” para seguir con la lucha contra el covid-19.