Interrumpirán embarazo de niña de 11 violada por su ‘abuelastro’

La situación se dio, donde la víctima y su hermana vivían temporalmente, mientras su madre y padrastro trabajaban en La Paz como cocinera y albañil, respectivamente.

Fuente: Red Uno



Después de varios meses de abuso sexual sufrido por el papá de su padrastro de 61 años, una menor de 11 años quedó embarazada y ahora se encuentra en estado de gestación con 5 meses. Sucedió en el barrio Oriental del área urbana de Yapacaní donde la niña de 11 años y su hermana de 15 estaban bajo el cuidado de su agresor.

La pequeña se encuentra recibiendo atención médica mientras que buscan los mecanismos para interrumpir el embarazo que garantice la salud de la menor.

El crimen sucedió en el domicilio que compartían la víctima con su familia y el agresor, quien la atacó sexualmente en reiteradas ocasiones, caso que salió a la luz cuando la niña reveló que sentía movimientos en su vientre, por lo que la tía interpuso la denuncia.

La situación se dio, donde la víctima y su hermana vivían temporalmente, mientras su madre y padrastro trabajaban en La Paz como cocinera y albañil, respectivamente.

Los ataques sexuales comenzaron en mayo y, para evitar las agresiones, la niña se encerraba en su cuarto, pero el depravado le regaló ropa interior en dos oportunidades.

«La niña rechaza al bebé. Es más, ni siquiera se atreve a decir bebé. Ella quiere estudiar y seguir con su vida, tiene mucho miedo y está nerviosa», declarò la directora de la Defensoría del Menor, Silvia Suazo.

Gilberto S. R. fue enviado a la cárcel de Montero con detención preventiva por la presunta comisión de violación contra una menor de edad.