Joaquín busca a Elsa, su esposa embarazada que desapareció hace 15 días en El Alto

 

La única pista que tienen de Elsa es el video de la cámara de seguridad que captó el momento que caminaba cerca de su casa con un folder en su mano.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz



Elsa tiene 19 años y casi nueve meses de gestación. El 22 de septiembre salió de su casa, en la ciudad de El Alto, rumbo a un centro médico para realizar un control prenatal, pero no regresó y desde ese día se desconoce su paradero.

Su esposo, Joaquín, no duerme y ya vive 15 días de angustia. Sigue en su búsqueda y pide ayuda a la población y a las autoridades para dar con su paradero. El día de la desaparición de Elsa, él salió a trabajar.

“El pronóstico para que nazca mi bebé era para el 10 de octubre, ya no falta mucho. Quiero pedir ayuda a las autoridades, por favor, para tener la certeza de que mi hijo y mi esposa están sanos y salvos. Yo no quiero perderlos, es mi primer hijo”, contó Joaquín a Unitel, con el afiche en mano en el que se lee: “Persona desaparecida”.

Joaquín Valero esposo de Elsa Laura Mollo. / Foto: Captura F10

El joven recorrió las morgues y busca a su esposa en los centros hospitalarios públicos y privados desde hace 15 días.

La única pista que tiene de Elsa es el video de una cámara de seguridad que captó el momento en que caminaba con un folder en su mano, cerca de su casa, en la zona Plan 3.000 de la ciudad de El Alto.

“A dos cuadras de mi casa hay una cámara, ella está yendo con su foldercito, vestía un abrigo-chompa color mostaza, buzo negro, tenis negros con franjas blancas y una gorra guinda, ella tenía un folder amarillo”, relató a F10 en medio de lágrimas.

Elsa Laura Mollo desapareció el 22 de septiembre.

Joaquín pide a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ayudarlo a difundir información para encontrar a su esposa.

“Yo fui a trabajar para que no les faltara nada (…). Quiero decirle a la población, a la viceministra de Comunicación, ayúdenme en este caso por favor, no tengo mucha economía, busquen lo más pronto posible, les pido a las autoridades”, expresó.

Una cámara de seguridad captó a Elsa cerca de su casa, en la zona Plan 3.000.

La División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realiza las investigaciones para dar con el paradero de la madre y solicitó a las entidades financieras que colaboren con las imágenes grabadas por sus cámaras de seguridad.

Por el momento, Elsa Laura Mollo se suma a la lista de las personas desaparecidas. Si la población tiene alguna información, puede comunicarse con el número de teléfono 2810525 o a Radio Patrullas 110.