Jugadores de Always Ready acatarán huelga

Los capitanes de Always Ready, Samuel Galindo y Fernando Saucedo, anunciaron su firme apoyo a la medida anunciada por los jugadores de los equipos de la División Profesional, en sentido de paralizar el torneo 2021 a partir de la fecha 23 demandando, entre otros temas, que quede sin efecto el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) promovido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Aún sin conocer la decisión adoptada ayer por los presidentes de los clubes profesionales, en sentido de continuar el torneo sí o sí, incluso con jugadores “alternos” si se concretara el paro de futbolistas, Galindo y Saucedo, lamentaron que se tenga que llegar a estos extremos para que puedan hacerse escuchar.

El mismo Galindo reconoció que esta medida debió haberse iniciado antes de arrancar la fecha 22, pero se vio por conveniente hacer conocer la medida primero, para después hacerla cumplir.

“No se cumplen los fallos que se toman en los tribunales deportivos y que favorecen a los futbolistas, se deben muchos sueldos a los jugadores… no tenemos otro camino que protestar así para que nos presten atención y que se respeten nuestros derechos. Nos toca pelear por los colegas”, expresó Fernando Saucedo.

Always Ready es presidido por Andrés Costa, hijo del presidente de la FBF.