La Alcaldía cierra el Cambódromo a vehículos y destina a guardias municipales para su control

“Vamos a destinar guardias municipales (…) porque personas inescrupulosas están cobrando por estacionar en este lugar”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana Ariel Lino

 

Fuente: Unitel

Tras la denuncia sobre cobros irregulares por parquear en el Cambódromo, la Alcaldía anunció que cerrará el ingreso a vehículos y se destinarán guardias que estarán a cargo del control en este paseo público.



El concejal Manuel Saavedra, vecinos y otras personas denunciaron el cobro por estacionar en el predio del Cambódromo, un espacio público donde también se está llevando a cabo la feria de la Alasita.

A través de un video se mostró que un grupo de personas que estaban en el lugar cobraban Bs 10 para cuidar los vehículos que se estacionan en la zona, siendo este un espacio público.

Tras estas denuncias desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra se movilizaron la secretaría de Seguridad Ciudadana y la de Movilidad Urbana para realizar un trabajo en conjunto y evitar más conflictos.

“Vamos a destinar guardias municipales para resguardar el espacio público porque personas inescrupulosas están cobrando por estacionar en este lugar que es público”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana Ariel Lino, luego de que realizaran una inspección al Cambódromo.

Lino pidió a la población denunciar este tipo de hechos al 800-12-5700 y confirmó que la puerta de ingreso al Cambódromo por el cuarto anillo será cerrada, a la misma le pusieron candado y más guardias resguardarán el lugar.

Mientras que desde la Secretaría de Movilidad Urbana señalaron que funcionarios trabajarán en diferentes horarios para ordenar el tráfico y evitar congestión vehicular.