La Alcaldía de Tarija reabre el Club Terapéutico para adultos mayores

Se ubica en la Casa de Adulto Mayor dependiente del Gobierno Municipal de Tarija.

La Alcaldía de Tarija reabre el Club Terapéutico para adultos mayores
Casa del Adulto Mayor en Tarija

Fuente: El País

La mañana del martes 19 de octubre, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, habilitó el Club Terapéutico, un espacio para que los adultos mayores de Tarija puedan tener una vejez digna y activa.



El Centro Terapéutico se encuentra en la Casa del Adulto Mayor, donde se habilitaron las siguientes áreas: Atención Legal, psicológica, enfermería, fisioterapia, atención en piscina, jacuzzi, hidroterapia y gimnasia rítmica.

“Tuvimos una relación muy larga con las personas de la tercera edad, durante 6 años en mi tiempo de Subgobernador, pese a todas las adversidades logramos entregar la Canasta Alimentaria, cultivamos una relación de amistad con varias personas de la tercera edad, porque, pensar que nadie llegará a ser anciano es el peor error que podemos cometer. Es por eso que merecen tener una vejez digna y activa”, dijo Torres.

Tras el discurso de la máxima autoridad municipal de Tarija, los beneficiarios que retornaron después de un año a la Casa del Adulto Mayor agradecieron al Alcalde por habilitar nuevamente el Centro Terapéutico, ya que a raíz de la pandemia, varias personas de este sector entraron en depresión.

“Como adultos mayores necesitamos estar en movimiento para no deprimirnos ni enfermarnos, la actividad física es importante, por eso invitamos a todos los abuelitos que vengan a este Centro”, declaró Hugo Olivera (adulto mayor).

La secretaria de la Mujer, Familia y Poblaciones vulnerables, Miriam Gallardo, indicó que el Centro Terapéutico recibirá a 20 adultos mayores por día, y que los horarios de atención serán de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde, por lo que invitó a todos los adultos mayores a apersonarse por la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la calle General Trigo al frente de la plaza El Chaqueño.