La Paz: Comerciantes evitan robo de tres celulares valuados en $us 5.000 y capturan al ladrón

El ladrón ingresó a una tienda con un arma de fuego para intimidar al propietario y sustraer los equipos

 



Fuente: Unitel

Según cuenta la víctima, el delincuente ingresó al local comercial con el pretexto de comprar tres celulares de alta gama, tras tener los teléfonos móviles en su poder, sacó un arma de fuego y amenazó al propietario intentando luego escapar del lugar.

“El tipo me dice, no me gusta contar el dinero sentado, en ese momento guarda los celulares en su mochila y al momento de sacar el supuesto dinero solo saca un arma y me amenaza de muerte, en ese momento se escapó y salí tras del ladrón, los vecinos y comerciantes me ayudaron a capturarlo”, contó la víctima.

Mediante las cámaras de vigilancia, se observa que el sujeto ingresa con una gorra para no ser identificado; al momento de escapar fue capturado por varios comerciantes del sector quienes proceden a amarrado a un poste de energía eléctrica para entregarlo a la Policía. 

Según el propietario de la tienda, los tres equipos celulares eran de alta gama y valuados cerca a $us 5.000 dólares. 

Los comerciantes del sector, piden mayores controles policiales por ser una zona donde se maneja bastante mercadería y dinero. Pese a tener cámaras de vigilancia, los propietarios indican que no es suficiente para intimidar a los delincuentes. 

Este desenlace pudo haber tenido un final trágico si el delincuente disparaba el arma hacia la humanidad del propietario o alguna persona del lugar.