La solidaridad llega al niño vendedor de asaditos que fue asaltado

En lugar de pagarle por las empanadas y el asadito, el asaltante sacó un cuchillo para robarle. Ha recibido promesas para reponer el teléfono sustraído

Fuente: El Deber

Didier Égüez, el niño de 12 años que fue asaltado mientras vendía asaditos y empanadas en Montero, empezó a recibir muestras de solidaridad de la población. El asaltante se llevó la ganancia por la venta de las masitas además del teléfono móvil que utilizaba el pequeño para sus clases virtuales.



Su madre, Ruth Marlene Urrutia, en contacto en EL DEBER, aseguró que el martes por la tarde su hijo recorría el barrio Monasterio, frente al hospital Juana Azurduy cuando atendió a un supuesto comprador. Después de consumir asadito y empanadas, el sujeto le preguntó cómo estaba la venta y así entabló diálogo con el pequeño.

Cuando terminó de comer, mi niño pensaba que iba a sacar las monedas para pagarle, pero el hombre sacó un cuchillo, se lo puso en la barriga, le dijo que le entregue todo. Le arrebató más de Bs 100 y su teléfono celular, y luego se fue”, contó la mamá.

Dijo que el menor de 12 años es su primer hijo y que tiene una niña de seis años y otro de tres. “Yo llegué de La Paz hace tres años, conozco muy poco la ciudad, nos ganamos la vida vendiendo asaditos y empanaditas. Mi hijo es uno de los más destacados del colegio, pero se ha quedado sin el teléfono que usaba para pasar clases y hacer sus tareas”, dijo.

Sin embargo, la mamá confirmó que luego de conocerse este caso a través de los medios de comunicación, su hijo está recibiendo la solidaridad de la gente. «Muchos me han llamado y me han prometido darme celular y muchas cosas, estoy muy agradecida”, dijo la mujer.

Rastrillajes policiales

Por su parte, el comandante de la Policía de Montero, coronel Roy Torrico informó que se intensificaron los rastrillajes para dar con el paradero del o los asaltantes de este niño. Manifestó que hay testimonios especialmente de una vendedora, pero que al parecer la gente tiene temor de dar más detalles.

Sin embargo, se realizan acciones coordinadas para identificar al asaltante y se le brinda todas las garantías al niño y a su madre.

Ruth Marlene Urrutia comparte su número de cuenta bancaría (2051646879) del Banco Económico para recibir la ayuda que la población. Los depósitos se pueden realizar con el mismo nombre de la señora Ruth y el C.I. 6850380 LP.