La Uagrm saldrá a las calles este jueves para exigir un presupuesto extraordinario

Fuente: TVU, El Deber



La comunidad universitaria de la ‘Gabriel René Moreno’ volverá a las calles este jueves, a las 16:00, para exigir al Gobierno un presupuesto extraordinario que les permita a las autoridades universitarias poder cumplir con el pago de sueldos y obligaciones asumidas, que necesitan ser atendidas para su funcionamiento.

Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm, aseguró que actualmente requieren Bs 309 millones para  pagar sueldos y el aguinaldo de la gestión 2021, y mantener la estatal cruceña abierta para formar a futuros profesionales.

“Hasta el momento no hemos cubierto el sueldo de septiembre, no tenemos los recursos para pagar los meses de octubre, noviembre ni de diciembre, tampoco el aguinaldo, por lo tanto, hemos decidido salir a marchar y pedimos al pueblo en general que nos ayude a conseguir un presupuesto justo que nos permita cumplir con nuestras obligaciones hasta fin de año”, indicó Cuéllar.

Agregó que ha sostenido reuniones con autoridades del Gobierno que acordaron solucionar el problema económico que atraviesan; sin embargo, hasta la fecha las necesidades expuestas no han sido concretadas, situación que obliga a la Uagrm salir a las calles.

Cuéllar pidió a la población apoyo a la U estatal

Necesitamos salir de la gestión 2021, para conseguirlo precisamos Bs 309 millones adicionales para cubrir nuestra planilla de sueldos, salarios más aguinaldos, contamos con una planilla que bordean los Bs 58 millones mensuales”, acotó el rector de la Uagrm.

Hace dos semanas las autoridades de la Uagrm se declararon en estado de emergencia y pidieron una reunión con el Ministerio de Economía, debido a que no contaban con los recursos para completar la planilla de septiembre.