Las clases finalizan el 7 de diciembre en las unidades educativas del país

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó en Asuntos Centrales que las clases en las unidades educativas del país finalizan el próximo 7 de diciembre y se espera que el próximo año las actividades sean completamente presenciales.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«La finalización de la gestión escolar es el 7 de diciembre, cumpliendo los 200 días hábiles. Los maestros hicieron recuperación de clases y la última recuperación se hará en diciembre. Con eso completamos los 200 días hábiles, tal como está en la resolución ministerial», afirmó.

Según la autoridad educativa, en Beni se pasó clases en la modalidad presencial y semipresencial, pero también en Santa Cruz, en los colegios privados y en las áreas rurales.

«El 80% de las unidades educativas están en la modalidad presencia y semipresencial», dijo haciendo una evaluación de la situación en el país.

Consultado si en 2022 se normalizarán las clases y se volverá a la modalidad presencial, respondió: «Si, creemos que predominará la modalidad presencial en la gestión 2022, no vamos a cerrar tampoco nuestras plataformas educativas. Nuestros estudiantes y profesores deben estar capacitados en esas herramientas».