Llegó el día: el Santo gana a Bolívar o se va al descenso

Si San José no vence, tendrá sólo 24 unidades por disputar y matemáticamente ya no le alcanzará para seguir jugando en 2022 en la División Profesional.

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Bolívar recibirá esta noche a San José en el estadio Hernando Siles, en una jornada en la que se puede consolidar el descenso de categoría del popular cuadro orureño, que vive el peor momento de su vida institucional con una infinidad de problemas económicos y con un futuro poco alentador.

Los santos deben 12 puntos que le restó el tribunal de disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por incumplimiento salarial a varios exjugadores. En las 21 fechas  pasadas, los orureños sólo sumaron un punto, por lo que en la tabla tienen menos 11.

Real Potosí es penúltimo con 15 puntos, es decir, para que los orureños se salven deben ganar las nueve fechas que a partir de hoy les toca y esperar que los lilas no sumen puntos, algo poco probable como van las cosas para San José en esta temporada.

Con este  panorama, la Academia es más que favorita para sumar esta noche los tres puntos en disputa y condenar a su rival a lo que todo el mundo esperaba desde que comenzó el torneo de la División Profesional.

Los celestes ocupan en el momento el quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo único con 37 puntos. Los millonarios, que son punteros, les sacan nueve puntos de diferencia (46).

La obtención de 10 a 12 puntos es la premisa que tiene el cuerpo técnico que comanda el brasileño Antonio Carlos Zago. En las siguientes cuatro fechas y antes del último receso de eliminatorias mundialistas, los bolivaristas serán locales frente a  San José y Nacional Potosí; pero tendrán dos visitas de riesgo a la capital oriental ante  Real Santa Cruz y Oriente Petrolero.

La planificación de los bolivaristas se basa, además, en que luego del último receso por las clasificatorias, cuatro de las cinco fechas restantes las disputarán en La Paz y sólo tendrán una salida al interior.

El equipo tendrá esta noche la baja de su capitán, Erwin Saavedra, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y quedó suspendió automáticamente para esta jornada. Sin embargo, el paréntesis obligado le viene bien al mediocampista, ya que salió recién de la Covid-19 que tuvo en la Selección nacional y este tiempo le sirve para ponerse a la par de sus compañeros en la parte física.

Fuente: paginasiete.bo