Los robots asesinos llegan al mundo real con forma de perrito

Cuando empezamos a ver robots con forma de animales, caminando por zonas de difícil acceso y realizando movimientos extremadamente ágiles, todos esperábamos no tener que dar la noticia que hoy estamos dando: el uso de estos robots para la guerra.

Era inevitable, la tentación y la inclinación a la violencia superó el sentido común, y ya tenemos al primer robot perro militar en el planeta.



Ha sido el fabricante Ghost Robotics el que ha decidido que era una buena idea poner un rifle em la espalda de un perro robot y presentarlo en la convención anual de la Asociación del Ejército de los EE. UU. En Washington.

Aquí podéis ver la imagen en Twitter, un Q-UGV con un rifle Creedmoor de 6.5 mm de la compañía de armas SWORD International.

Ghost Robotics dice haber creado un arma para ofrecer fuego de precisión desde plataformas no tripuladas, arma que podría hacerse aún más letal con capacidades de inteligencia artificial que ya se utilizan en el campo de batalla con drones de guerra.

Está destinado al campo de batalla, ignorando lo que en 2015 dijeron expertos como Elon Musk, Noam Chomsky y Stephen Hawking, quienes firmaron una carta abierta pidiendo a las Naciones Unidas que prohibiera completamente los robots asesinos.

En su sitio web, SWORD dice:

[…] el SPUR fue diseñado específicamente para ofrecer fuego de precisión desde plataformas no tripuladas como el cuadrúpedo Ghost Robotics Vision-60. Debido a sus sensores de alta capacidad, el SPUR puede operar en una magnitud de condiciones, ambos días y noche.

No dan especificaciones, no sabemos si se maneja a distancia o si funciona con cierto grado de autonomía, pero lo que está claro es que se ha dado un peligroso primer paso.

Fuente: Link