Luego de publicar la caricatura que alude al procurador, Abecor recibe amenazas de muerte

«Tu fin ya está cerca, listo bajo tierra, Abecor, ni sin bigotes te camuflarás», se lee en un mensaje en redes, tras la viñeta que hizo de Wilfredo Chávez.

Fuente: Página Siete Digital

 



Luego de publicar la caricatura que alude al procurador general del Estado, el artista Abecor recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales.

El caricaturista de Página Siete volvió a ser blanco de amenazas por la viñeta de opinión alusiva al procurador Wilfredo Chávez.

“(La amenaza viene) por este medio que es Instagram, vuelve a amenazar. Ya es recurrente porque dos veces ya van del mismo usuario (…). Esa es la forma más preocupante de un caricaturista, encarar eso”, denunció Abecor a Página Siete Digital y señaló que su caso amerita “solicitar garantías”.

Capturas de chats que el artista plástico compartió con este medio muestran que el usuario “facund0c25”, en Instagram, escribió: “Tu fin ya está cerca, listo bajo tierra Abecor, ni sin bigotes te camuflarás”.

También puede leer: Procurador lanza ataque soez a Página Siete por una caricatura de opinión

Abecor comentó que esta no es la primera vez en la cual el mismo “facund0c25” lo hostiga y que, antes, a finales de agosto de este año, recibió otro mensaje intimidador de ese mismo usuario.

“Estás lok0 enferm0 por el color azul Abecor. Dedíquese a otra cosa o tu muerte será de flores azules (sic)”, dice la amenaza, enviada el 30 de agosto.

Para el caricaturista de Página Siete, existe un común denominador entra ambas advertencias, y es que “la caricatura en cuestión (de agosto) era del mismo procurador (Wilfredo Chávez) diciendo ‘golpe’ (…). Esa es una línea”, sostuvo.

“Están queriendo cortar la libertad de expresión, no comparten las ideas que pueda tener otro o el tipo de opinión. Preocupa en cierta forma, porque hablando con gente de derechos humanos, que me ayudaron en estas cosas para pasar esto, es preocupante, porque si pasa de dos o tres veces la amenaza, puede ser un caso que pueda realizarse; es un antecedente para muchos y ya preocupa”, declaró.

En su edición del lunes 18 de octubre, este medio publicó la caricatura de Abecor que motivó la reacción del procurador, quien utilizó su cuenta de Twitter para responder.

Sobre este hecho, el periodista de reconocida trayectoria Tuffí Aré Vásquez expresó en su programa «Asuntos centrales» su solidaridad con el dibujante.

«Segunda amenaza a Abecor, tras la caricatura del lunes pasado sobre el procurador. Un tal Facundo lo hace hoy por segunda vez. La primera vez fue el 10 de agosto, tras una viñeta sobre la misma autoridad. Urgen garantías, señores del Gobierno», tuiteó el periodista cruceño.

Diferentes organismos nacionales e internacionales de la prensa e, incluso, el Alto Comisionado de DDHH de la ONU, están al tanto del constante amedrentamiento que recibe Abecor por su trabajo.

Página Siete pide a estas instituciones que estén alertas ante esta nueva amenaza que sufre el artista y demanda garantías para el ejercicio de su trabajo.