Marchistas del «wiphalazo» agredieron a guardia edil en La Paz: ¡Pitita!

 

El funcionario fue golpeado y derribado cuando intentaba auxiliar a un bus PumaKatari. Tras el ataque, La Paz Bus suspendió el servicio en cinco rutas por más de una hora.



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

«Pitita», le gritaron a un guardia edil que fue agredido este martes, a la altura de la Curva de Holguín, por un grupo de marchistas que subían por la avenida Libertador para dirigirse hasta el centro de La Paz para participar en el «wiphalazo».

El funcionario fue golpeado y derribado de su moto cuando intentaba auxiliar a un bus PumaKatari. Tras el ataque, La Paz Bus suspendió actividades en más de cinco rutas por más de una hora.

“Lo hemos enviado (al guardia) a ver el tema de la marcha en la Curva de Holguín, a eso de las 11:30, ha querido pasar la marcha desde el Teleférico y ha encontrado uno de los buses que estaba atrapado con la cola de la marcha, más o menos llegando a Toyosa», explicó el jefe de Operaciones de la empresa de transporte edil, Pablo Crovo, a la Agencia Municipal de Noticias.

«Cuando estaba queriendo pasar se ha pegado a la acera para sortear la marcha y le han empezado a gritar ´pitita´ y uno lo ha agarrado del manubrio, han venido dos más y lo han hecho caer de la moto, con moto incluida”,

El retrovisor roto y algunos raspones debido a la caída.
Foto: La Paz Bus

Debido a la caída, el guardia sufrió golpes en su brazo y pierna, que fueron evaluados por el gabinete médico de La Paz Bus. Los agresores destrozaron el retrovisor de la motocicleta. “Está con raspón en su brazo, raspón en su pierna, han roto el retrovisor de la moto. La lesión en el brazo es muscular”, explicó Crovo.

También puede leer: Arias promulga ley de canasta estudiantil que tendrá nueve productos

El bus que se encontraba atascado en medio de la marcha era de la ruta a Chasquipampa. “El bus ha logrado pasar, el guardia municipal quería llegar a la cola de la marcha, pero no lo ha logrado, lo han agredido y hasta eso más bien el bus pasó, con eso suspendimos las rutas”, indicó.

Chasquipampa, Achumani, Inca Llojeta, Irpavi II e Integradora son las rutas que se suspendieron de manera momentánea. Una vez que la marcha llegó al centro paceño, la circulación fue rehabilitada, a las 14:00.

El retrovisor roto y algunos raspones debido a la caída.
Foto: La Paz Bus