Marchistas reciben tres tipos de atención en salud

Los marchistas que se encuentran en el coliseo de la UAGRM son atendidos por médicos, odontólogos y enfermeras.

Fuente: El Deber

El grueso de la columna de la XI Marcha de los Pueblos Indígenas de la Amazonia, Oriente y Chaco boliviano, que se encuentra alojada en el coliseo polideportivo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), viene recibiendo en este especio, desde su arribo el pasado jueves, tres tipos de atención en salud: médica, odontológica y de enfermería.



La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios superiores, Arminda Morón Sánchez, dijo que con la acción, impulsada por las principales autoridades universitarias, buscan acercarse al pueblo. “Les estamos dando (a los marchistas) lo que ellos requieren, porque sabemos el sufrimiento y desgaste físico que tienen de tantos días (de caminata)”, dijo la docente universitaria.

Explicó que, en unos de los ambientes del polideportivo, se tiene habilitado un espacio donde trabajan los médicos generales, odontólogos y el personal de enfermería, para la realización de las atenciones de emergencia.

En la evaluación que se hizo sobre las atenciones brindadas, lo que más se ha visto está relacionado con el desgaste físico y el factor nutricional. “Entonces tenemos previsto hacer las curaciones de las lesiones dérmicas que tienen en las extremidades superiores y también en los pies”, dijo la doctora Morón.

En los últimos días, también se ha atendido a personas que se encuentran con deshidratación, “administrándole una reposición hídrica”.