Ministerio de Educación: Cerca del 78% de las unidades educativas pasan clases presencial y semipresencial

Fuente: El Deber

El ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró este sábado que se fortalecerán las estrategias para garantizar el derecho a la educación en Bolivia. Destacó que hasta la fecha se tenga cerca del 78% de unidades educativas que están pasado clases de forma semipresencial y presencial.



Vamos a seguir fortaleciendo todas las estrategias para garantizar que este derecho (a la educación) le sea devuelto al pueblo boliviano”, aseveró la autoridad en declaraciones a los medios de comunicación.

Quelca afirmó que un poco más del 21% de unidades educativas está pasando clases a distancia; sin embargo, explicó que lo importante es que los niños y jóvenes pasan clases.

“Hasta la fecha tenemos cerca del 78 por ciento de unidades educativas que pasan clases en la modalidad semipresencial y presencial; en un porcentaje menor, poco más del 21 por ciento, que pasan clases a distancia. Lo importante es que pasen clases nuestros estudiantes”, manifestó Quelca.

La autoridad participó en la Cumbre por la Reconstrucción Económica del departamento de La Paz, que se realizó en la ciudad de El Alto, y aseveró que el pedido de la población se centró en consolidar el modelo educativo socioproductivo, para que se concrete y así coadyuvar a las diferentes actividades productivas del departamento paceño.

Ha habido muy buenas propuestas (…), se ha enfatizado en que el modelo educativo socioproductivo se concrete en la realidad, es decir, que desde la educación podamos coadyuvar en las actividades productivas, en los diferentes ámbitos”, indicó.