Mujer da a luz en ambulancia de bomberos en La Paz

La Alcaldía de La Paz anunció ayer que se hará una auditoría médica y las investigaciones necesarias en el Hospital Municipal La Portada para determinar posibles responsabilidades por el nacimiento de una pequeña en una ambulancia de Bomberos Antofagasta, la madrugada del miércoles.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

“Corresponde una auditoría médica para ver si se cumplieron todos los procesos correspondientes. Se va a investigar el procedimiento, qué personal estaba de guardia, qué ha sucedido con esto que menciona la familia, que salió la enfermera, el tema del médico y en caso que existan responsabilidades se va a tomar las determinaciones según normativa”, informó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas.



Afirmó que en ningún momento el personal sanitario de La Portada negó la atención a la madre. Relató que la mujer llegó primero a las 18:00 al hospital, después que fue referida al segundo nivel a las 10:00 del martes. En ese momento se le explicó que no había camas disponibles, por lo que fue derivada al Hospital La Paz, y también se le informó que aún no estaba en trabajo de parto.

“La situación de la señora ha sido evaluada desde el primer momento, se la ha atendido. Están las hojas de referencia y contrarreferencia, y las firmas que certifican que no había cama”, dijo la funcionaria municipal.