Municipio cruceño realiza pruebas anti covid a los marchistas y mantiene la atención sanitaria

El secretario de Salud acudió con 30 sanitarios a la UAGRM para atender a los marchistas. Ambulancias y personal municipal acompañaron a la marcha durante parte del recorrido.

Fuente: El Deber

El secretario municipal de salud, Roberto Vargas, acudió al pabellón polideportivo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) junto a una treintena de sanitarios para realizar las pruebas de antígeno nasal a los marchistas que permanecen en las instalaciones universitarias. Desde el municipio se ofrece la atención sanitaria requerida mientras los indígenas permanezcan en la ciudad.



Las pruebas se realizarán a todos los marchistas «y si se confirma algún caso será aislado y tratado oportunamente», señaló Vargas. Además de la atención preventiva contra el covid, el municipio mantendrá un servicio permanente de atención sanitaria.

Desde el municipio se asignó cuatro ambulancias para que acompañen a la marcha durante el trayecto en Santa Cruz de la Sierra. Además, el secretario de Salud destaca, tres mujeres embarazadas fueron trasladadas a centros de primer nivel para su atención adecuada.

Los sanitarios desplazados a la UAGRM atenderán todo tipo de requerimientos  para garantizar la salud de los indígenas. «El compromiso de nuestro alcalde se trata de ofrecer la atención requerida y la medicación gratuita», aclara Vargas.